Aseguran país debe reconocer labor de médicos en erradicación de la polio VIDEO

rotary.jpg

SANTO DOMINGO.- A propósito de conmemorarse el Día Mundial Contra la Polio, el gobernador del Distrito 4060 de Rotary Internacional en el país, doctor Manuel Gómez Achécar destacó el papel que han jugado varios especialistas dominicanos en la erradicación y vigilancia de la polio en el país.
En un encuentro con los medios de comunicación Achecar explicó que desde 1988 República Dominicana erradicó esta enfermedad y además ha mantenido vigilancia constante para evitar casos.

“En algún momento República Dominicana hará justicia con muchos médicos que desde 1988 iniciaron sus labores como epidemiólogos para erradicar esta enfermedad, entre ellos la doctora Jacqueline Medina, quien por más de 20 años ha vigilado porque se continúe la vacunación, el doctor Zacarías Garib, por la labor de vigilancia que ha hecho desde el Ministerio de Salud, el doctor Jesús Feris Iglesias, entre otros”, expresó.

Achécar destacó la importancia del saneamiento, ya que la polio es una enfermedad que se transmite a través del agua y los alimentos contaminados con materia fecal.

Explicó que septiembre de este año Nigeria erradicó la polio, quedando así solo dos países donde la enfermedad aún está presente: Afganistán y Paquistán. Agregó que de 350 mil casos que había hace unos 40 años, la semana pasada sólo había unos 65 casos, por lo que se está más cerca de la erradicación de la enfermedad.

Con la campaña #EndPolioNow busca sumar contribuyentes a esta causa. Los fondos serán enviados a la Fundación Rotaria en Illinois, Estados Unidos.

Por: María Santana.

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad