Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Aseguran unas 200 enfermeras se han contagiado con COVID-19, llaman a autoridades proveer protección

Aseguran unas 200 enfermeras se han contagiado con COVID-19, llaman a autoridades proveer protección

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF) y la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), emplazaron este miércoles al ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, para que provea Equipo de Protección Personal al personal de enfermería. 

Dijeron que en reiteradas ocasiones han denunciado y han solicitado a las autoridades competentes  la necesidad de proteger el personal de enfermería que está expuesto día a día en primera línea en todos los hospitales del país,  luchando por salvaguardar la vida de los pacientes positivos con Covid-19.

La presidenta del colegio, Antonia Rodríguez y Francisco García de UNASED  afirmaron que es responsabilidad del ministro de Salud proveer los Equipos de Protección Personal a los/as enfermeras, porque según dicen, la falta de estos los hace más propensos y vulnerables ante el contagio del virus.

Afirmaron que hasta la fecha existen cerca de 200 enfermeras infectadas, y que algunas han estado y están en UCI, otras aisladas en sus casas, debido a que no contaron con el equipo de protección requerido.

“Sin protección el personal de enfermería no podrá dar un cuidado debidamente garantizado, por lo que consideramos que es un atentado contra sus vidas, sus familiares y los mismos pacientes”, explicaron durante una rueda de prensa en las afueras del hospital Marcelino Vélez.

Agenda de Salud