Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Asesor médico del poder ejecutivo alerta sobre incremento contagios COVID-19 en el país

Asesor médico del poder ejecutivo alerta sobre incremento contagios COVID-19 en el país

SANTO DOMINGO.- Ante el registro de aumento de contagios por COVID-19 en el país el Asesor Médico del Poder Ejecutivo y director de la Comisión del COVID-19  doctor Alejandro Báez ha alertado en relación a este notable incremento de casos.

Aclaró, “Hicimos una pausa por prudencia esperando la finalización del proceso electoral, esa pausa y ese silencio no quería decir inacción, hicimos una pausa porque creíamos imprudente el empezar a hablar de lo que realmente nos preocupa, yo quiero que todos sepan que nosotros trabajamos 24/7”.

“La realidad es que le COVID-19 está subiendo, hay más dominicanos  que están siendo enfermados por el COVID”, reconoció el doctor Báez, durante una entrevista en Noticias SIN.

Aclaró que el incremento de casos y el aumento en la utilización de servicio de salud necesariamente no refleja la apertura del 1 de julio ni el proceso electoral, “el aumento que estamos viendo ahora se le va a sumar un aumento anticipado de casos asociados a los temas económicos del 1 de julio y al proceso electoral”.

El doctor Báez informó además que previo a las elecciones estuvo reunido con el presidente Danilo Medina y con el ministro Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para abordar la incidencia de los números y coordinar estrategias a implementar y restablecer ante la realidad del país de cara al virus.

Agenda de Salud