Asesor poder ejecutivo recomienda diligenciar de manera independiente vacuna contra Covid-19

SANTO DOMINGO.- El asesor del poder ejecutivo en Salud Pública, Amado Alejando Báez, recomendó este martes que el país de manera independiente debe hacer sus propias gestiones con los laboratorios desarrolladores de la vacuna contra el Covid-19, para así tener más posibilidades de obtenerla cuando esté disponible.

“Yo entiendo que la república dominicana como una nación soberana es saludable invertir en sus gestiones propias e independientes paralelas a las gestiones de la OPS porque de esa forma sí dominicana toca la puerta de todos los desarrolladores de vacunas al mismo tiempo y se coloca en fila es un esfuerzo  más consolidado que puede ser más efectivo”, destacó.

Durante una entrevista en el programa El Despertador, Báez manifestó además que la metodología de pruebas Covid-19 debe ser revisada, “nosotros tenemos una metodología de pruebas que crea un sesgo hacia la positividad”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad