SANTO DOMINGO.- El Movimiento Médico doctor Tejada Florentino manifestó este martes mediante rueda de prensa en el Colegio Médico Dominicano (CMD) su oposición a la resolución adoptada por la Junta Directiva del Colegio Médico Dominicano, en la última sesión realizada el pasado 25 de junio la cual contempla la modificación de la Ley de Colegiación Médica (68-03) de manera “extemporánea”.
Expresaron que esta resolución forma parte de una estrategia que persigue adicional artículos, sobre todo en su reglamento electoral, con el fin expreso de inhabilitar futuras candidaturas.
La presidenta del movimiento, doctora Yokasta Lara, aseguró que para tales fines el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Wilson Roa, designó una comisión que se encargará de elaborar una propuesta de modificación. “Esa resolución del Comité Ejecutivo del CMD responde a intereses gubernamentales que persiguen allanar el camino que le permita la elección de un candidato, que contemporiza con su política sanitaria como sucede con la actual JDN del CMD”.
“Nuestro movimiento se opone a esas pretensiones, y le advierte que la enfrentará con energía. Rechazamos con firmeza la modificación de la Ley de Colegiación Médica en medio de una coyuntura electoral, cuyos fines son evidentes. Convocamos a los médicos dominicanos a derrotar las pretensiones del gobierno de querer dividir y debilitar nuestro centenario gremio”. Enfatizó la doctora Lara.
En tanto el doctor Senén Caba explicó que la actual Junta Directiva del CMD en sentido general y en su aspecto más relevante se ha caracterizado por contemporizar con la política sanitaria del gobierno, “aquí no se ha levantado una protesta, el colegio no dice nada, un colegio zumbo que no levante una voz de reclamo, de protesta es lo que este gobierno siempre ha querido y siempre ha aspirado, no les conviene un candidato de catalice los reclamos más sentidos de la población y de los propios médicos como Waldo Ariel Suero potencie en las próximas elecciones de ahí esas intenciones aviesas de querer bloquear las aspiraciones de Ariel Suero.”
El presidente de la Regional del Distrito Santo Domingo del CMD, doctor Luis Peña Núñez expresó su oposición a la resolución al tiempo que la catalogó de “extemporánea, innecesaria y causante de producir una división el seno del CMD”.
Asimismo hizo un llamado a los médicos a estar atentos y no dejarse confundir porque el torneo electoral que se avecina será difícil y que las pretensiones del presidente y sus seguidores dentro del seno de la Junta Directiva Nacional es mantenerse para no hacer los reclamos necesarios de los galenos.
Por:Viannelys Alcántara.
fecha: