Foto: Cortesía del doctor Faringthon Reyes.
SANTIAGO.- El representante del Colegio Médico Dominicano en Santiago, doctor Faringthon Reyes, aclaró que la paciente que grabó video quejándose del servicio en el Hospital Estrella Ureña y luego murió recibió las atenciones de lugar por parte del personal del centro de salud.
“La paciente llegó a las 06:30 de la mañana al hospital, se medicó en la emergencia y al ver que su cuadro no cedía se decidió ingresarse alrededor de las 08:40 de la mañana del mismo día”, aseguró.
De acuerdo con el doctor, la paciente presentaba varias comorbilidades como diabetes, hipertensión y obesidad. Aseguró que en el expediente clínico está la evidencia de que se le atendió y que el video no se corresponde con la realidad, ya que incluso otros pacientes que estuvieron en la emergencia confirman que se atendió a todos.
Explicó que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio y que lo importante es determinar qué causó el paro, ya que entre las complicaciones de la paciente está un tromboembolismo, “lo cual es muy mortal”.
Aseguró que a la paciente se había nebulizado y al momento del paro se le dio resucitación cardiopulmonar y se entubó, pero no respondió.
De acuerdo con el doctor, la paciente no estuvo acompañada por familiares.
Por: María Santana.
fecha: