SANTO DOMINGO.-La Coordinadora Nacional de los Gremios de la Salud, (CONASALUD) integrada por las enfermeras, bioanalistas, psicólogos, laboratoristas, imágenes, administrativos, anunció que por motivo a las festividades navideñas hace un paro de sus actividades gremiales las cuales serán retomadas a partir de enero 2020.
“Le reiteramos a las autoridades que a partir de enero retomaremos nuestra lucha cómo es el cumplimiento de los acuerdos del 2016”, dijo la licenciada Antonina Rodríguez presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF).
Entre las reivindicaciones que exigen sean cumplidas están: 5% del Producto Interno Bruto (PIB), proyecto de pensiones de un 100% para todo el sector salud, aumento salarial de un 100%, Atención Primaria, proyecto de vivienda, equipamiento y medicinas en los hospitales, representación de los gremios de la salud en los estamentos pertinentes. Así como un hospital para el sector salud integrado por activos, jubilados y pensionados.
En otro sentido la licenciada Rodríguez se refirió a la reciente inauguración del Sistema de Emergencias 911 en la provincia de Barahona, dijo esperar que las autoridades tengan las herramientas para poder dar respuesta al pueblo y logren brindar las atenciones que los ciudadanos están esperando.
Por: Viannelys Alcántara.
fecha: