MAO, VALVERDE.- El doctor Richard Espejo, del Colegio Médico Dominicano (CMD) en Mao, amenazó este martes con llevar al Comité de Ética al pasado presidente del CMD, ya que según asegura, se atribuyó logros que no le corresponden a su gestión.
De acuerdo con el doctor Espejo, el pasado presidente ha dicho en los medios de comunicación que logró un aumento salarial del 25 por ciento durante su gestión y sólo fue de un 10 por ciento, ya que el otro 15 por ciento se logró durante la presente gestión.
“El aumento que se logró durante la pasada gestión fue de un 10 por ciento y a costa de poner a los médicos a trabajar 4 horas en un pueblo y 4 horas en otro, teniendo que trabajar 20 horas semanales en cada pueblo y arriesgándose en las carreteras y con una ley de Función Pública que convierte a los directores de los hospitales en dictadores, que pueden sancionar a los médicos que no cumplen con su horario, quitándoles dos y tres salarios”, aseguró.
El doctor explicó que el aumento de salario y pago de incentivos desde médicos residentes hasta especialistas pertenece a la actual gestión del colegio.
Dijo que la gestión pasada dejó 534 médicos en capitalización individual, quienes pasaron a reparto gracias a la actual gestión, de igual manera, explicó que 32 médicos tenían una sola pensión, cuando le tocaban dos. Agregó que la pensión de mil 773 médicos se realizó por decreto del Gobierno y no por especificación del CMD y que fue en la presente gestión donde se abogó por la creación de la ley 414-98, que establece la pensión 100 por ciento en base al último sueldo y con los incentivos.
El doctor Espejo aseguró que la gestión pasada firmó la Atención Primaria,dejando abierto el plan contributivo, lo que amenaza con la desaparición de las clínicas privadas y consultorios.
Concluyó diciendo que “la actual gestión del colegio ha devuelto la dignidad a los médicos sus logros no se pueden opacar con mentiras”.
Amenazó con llevar al Comité de Ética al pasado presidente “por dar informaciones falsas con pretensiones de volver a este gremio y tapar los logros que con tanta lucha ha conseguido la actual gestión del colegio”.
Llamó a los médicos a estar atentos a las informaciones y “no dejarse confundir”.
fecha: