SANTO DOMINGO.-El doctor Santos Ramírez, pasado presidente del Consejo de Sociedades Médicas expresó que el Colegio Médico guarda silencio tras pedir a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales que las ARS entreguen una subvención a los médicos, por el impacto económico del Covid-19 en las consultas privadas.
De acuerdo con el doctor, él ejerció presión ante el Consejo de Seguridad Social y las ARS, para que entreguen un bono o incentivo solidario a sus médicos afiliados, por el promedio de un año de reclamaciones.
El doctor explicó que una de las Administradoras de Riesgos de Salud cedió y entregó un incentivo a los médicos afiliados a la entidad, “aunque no es lo que queríamos, es algo”.
El doctor explicó que, en virtud de que la Sisalril no ha contestado a la propuesta que le entregó el colegio, este gremio debe exigir a la Superintendencia que las ARS entreguen un promedio de 12 meses de las reclamaciones pagadas, y no por 3 meses, como solicitó el CMD.
“Mandando a exigir esto ya, pidiendo fecha y hora para que la Sisalril cumpla con el mandato del CNSS a pedido del órgano oficial, que es el CMD aunque a muchas presión de nosotros”, dijo.
Agregó que el gremio no debe pasar de este martes pedir a la Sisalril que se entregue dicho dinero y pedir el aumento de honorarios y consultas para favorecer a los afiliados que son los que pagan la cápita.
fecha: