Icono del sitio DiarioSalud.do

Médicos denuncian agresión en marcha hacia Palacio Nacional (VIDEO)

Spread the love

SANTO DOMINGO.-Al llegar a las proximidades del Palacio Nacional los médicos y personal de enfermería que marcharon hoy desde la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia fueron agredidos por los cuerpos policiales.

Así lo denunció el Colegio Médico Dominicano,  el Colegio de Profesionales de Enfermería, la Asociación Nacional de Enfermería y otros gremios de salud.

El presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero manifestó su repudio a esta respuesta de las autoridades ante su demanda del cumplimiento de los acuerdos firmados con el gremio, en los que se establece, entre otros, la pensión 100 por ciento para los médicos (Ley 414-98), reajuste salarial y retorno al hospital Luis E. Aybar.

“Rechazamos la actitud con la que nos responden las autoridades, hemos sido agredidos físicamente,  esta lucha no termina aquí, vamos a venir al Palacio las veces que sea necesario”, manifestó el doctor Suero, luego de que se produjera un forcejeo entre los profesionales de la salud que se dirigían a la casa presidencial y los agentes del orden.

Suero expresó que en los próximos días anunciarán acciones “contundentes” de cara a exigir que el Gobierno cumpla con lo pactado con el colegio.  Aseguró que el Gobierno “desautorizó” al ministro de Salud, al hacerle firmar un acuerdo para no cumplirlo.

En cuanto a la recomendación del ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, de aunar esfuerzos contra el coronavirus, Suero manifestó que para realizar dicha marcha no se descuidó los hospitales. Llamó a las autoridades a evitar confrontaciones ante la situación con este virus.

“Al Gobierno que cumpla con los médicos para evitar confrontaciones de cara a este virus y a cualquier otro que se presente en el país”, dijo.

Suero reiteró que el director de Pensiones, ingeniero Germán Nova le manifestó que Ley 414-98 no se aplicará, porque “carece de base legal”.

Por: María Santana.


fecha:

Salir de la versión móvil