SANTO DOMINGO.- A propósito del anuncio que realizó el presidente electo del Colegio Médico Dominicano de que inmediatamente tome posesión anunciará plan de lucha, el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas apeló al diálogo.
El ministro aseguró que se ha logrado más con el diálogo que con el conflicto y llamó al presidente de ese gremio a que el CMD «juegue su papel».
«Hay evidencias cuánto puede producir el diálogo y cuánto daño produce el conflicto, por apelamos a que esta gestión del Colegio Médico continúe con el diálogo.
El doctor Sánchez Cárdenas desmintió que haya engaño del Gobierno hacia los médicos en cuanto a las pensiones y el Hospital Nelson Astacio.
«El Gobierno está haciendo las gestiones para que la Ley 414-98 entre en acción y se jubile como a los médicos como ella establece», dijo.
Enfermeras
En cuanto a las paralizaciones de las enfermeras en demanda de pensiones al 100 por ciento, aumento de salarios y otras demandas, el ministro explicó que la Ley 414-98 es exclusivamente para los médicos y lamentó que » se afecte a la gente que no puede pagar».
Llamó al diálogo a ambos sectores. El ministro habló con los medios en momentos en que participaba en el primer Congreso Latinoamericano de Salud Digital, realizado este viernes en un hotel de la capital.
Por: María Santana.
fecha: