SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano informó este domingo que el Consejo Nacional de la Seguridad Social aprobó que las recetas médicas sean aceptadas en las farmacias aunque los médicos y odontólogos que las indiquen no tengan código o no estén afiliados a las ARS.
El presidente del colegio, doctor Waldo Ariel Suero, indicó que la medida está establecida en la Resolución número 533-01, la cual entró en vigencia este viernes, medida que forma parte del acuerdo firmado recientemente entre el colegio, las ARS, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo.
El doctor Suero definió este paso como “trascendental” y una gran conquista del gremio, el Gobierno de Luis Abinader y del pueblo dominicano, ya que beneficiará a los usuarios del Sistema de Seguridad Social, quienes pueden elegir al médico que deseen y que sus demandas de salud sean atendidas.
“Otro gran aporte de esta resolución del CNSS es que dignifica el ejercicio de la profesión médica y el valor del exequátur”, dijo.
Recordó que el colegio tenía más de 15 años de lucha enfrentando a las ARS, contra esta medida que “lesionaba” a los pacientes y a los médicos.
“Esta resolución del CNSS favorece a muchos Médicos y Odontólogos, ya que en lo adelante les permitirán desarrollar un ejercicio profesional con dignidad y en consecuencia con las leyes del país. Los médicos y odontólogos más favorecidos serán aquellos que no tienen códigos con las ARS; se ha hecho justicia”, dijo.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube