ASONAEN demanda Congreso apruebe AFP entreguen 30% de recursos acumulados a afiliados

SANTO DOMINGO.- Ante la crisis generada por el Coronavirus (Covid-19) en el país la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) demandó este miércoles que el Congreso Nacional se reúna de emergencia para que apruebe que las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP) entreguen un 30 por ciento de los recursos acumulados a los afiliados al Sistema de Seguridad Social.

La licenciada Peguero manifestó la necesidad de ampliar la cuarentena a 24 horas con la garantía de los servicios esenciales para la población como es alimentación, agua y seguridad. "de continuar así media población va a perecer, las calles siguen iguales, los comercio abierto, largas filas sin tomar las medidas de distanciamiento de lugar.

Denunció además que los bancos no están acatando los lineamientos en cuanto a la preferencia al personal de salud, “tienen que hacer igualmente su fila aun estando de servicio”.

“Nosotros como ASONAEN solicitamos la agilización y dinamización de las pruebas ya que tenemos más de 50 personal de enfermería esperando una larga lista para que le hagan la prueba del Covid-19”, manifestó.

Asimismo denunció que hace más de una semana la enfermera Epifanía Escaño del Hospital Municipal de Fantino fue aislada ya que tras presentar una situación de salud fue enviada a una emergencia donde se presume contrajo el virus, “ya murió su madre y en la madrugada de hoy falleció su padre y aún no sabemos de qué porque ni a ella se le ha hecho la prueba del Covid-19”.

De igual forma demandó la habilitación y entrega inmediata de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y el Hospital Padre Billini.

En otro orden la licenciada Peguero denunció que en la calle Manuel Ubaldo Gómez número 112 esquina licenciado Arturo Logroño del sector Villa Juana falleció el día de ayer un hombre solo conocido por los moradores como Rubén de unos 50 años quien vivía solo en un local comercial por tanto no hay quien haga levantamiento del cadáver.

La gremialista hizo un llamado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que haga el levantamiento. Asimismo detalló que la comunidad está preocupada porque aunque el señor padecía diabetes se desconoce el motivo del deceso.

También informó que el lugar queda próximo al quinto centenario detrás del canal 41.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad