ASONAEN denuncia más de 50 enfermeras esperan hacerse prueba de Covid-19

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Enfermería  “ASONAEN” denunció este lunes que hay más de 50 enfermeras en espera para hacerse la prueba del Covid-19.

La licenciada Francisca Peguero presidenta de ASONAEN explicó a través de un vídeo que no es una preferencia o un privilegio que están buscando, ya que si todo el personal de enfermería se pone en aislamiento no habrá quien brinde asistencia a la población.

Asimismo demandó la entrega de equipos de protección personal.

Denunció que en los hospitales donde tienen los equipos hay exclusión al momento de realizar la entrega, “en los pocos hospitales donde están hay exclusión y descremación en su entrega, hay privilegios”.

De igual forma se refirió a las dificultade que tiene este personal para presentarse a sus puestos de trabajo en los hospitales debido a la falta de transporte, “queremos que el Gobierno garantice transporte”.

“Necesitamos más equipos, necesitamos más transporte, necesitamos más nombramientos de personal”, reiteró.

Denunció además que en el Hospital Dr. Pedro Emilio de Marchena de Bonao fueron agredidas la doctora Robles, la enfermera Leanny Ortiz y el doctor Genao por un grupo de ocho  personas que fueron a buscar asistencia y arremetieron contra el personal que estaba en la emergencia por que el centro no disponía de un vigilante o un policía que garantice la seguridad del personal.

“Queremos trabajar, pero también queremos garantías y seguridad”, puntualizó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad