Autoridades UASD dan primer picazo para construcción centro de investigación en oncología

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Fundación “Jovina Alicia Ramírez de Arbaje” dieron este jueves el primer picazo para la construcción del edificio que albergará un centro de excelencia para la investigación, especialmente en el área de la oncología.  

Esta obra forma parte de las ejecuciones del convenio rubricado en febrero de 2019 por la casa de altos estudios superiores con la citada fundación, entidad que le donó a la  50  millones para coordinar y desarrollar una  investigación científica en salud.

La edificación estará ubicada en el campus, frente a las instalaciones de la Facultad de Artes, tendrá 1,200 metros cuadrados de construcción, con capacidad de 22 plazas de parqueos, 2 niveles, el primero destinado a investigación y el segundo al área administrativa y servicios.

Recientemente la UASD recibió de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) el Registro de Patente correspondiente al descubrimiento de la Molécula Koanolido A,  a utilizarse en la lucha contra el cáncer; hallazgo del profesor de esa academia, Quírico Castillo Perdomo.

Durante el acto el cual fue encabezado por la rectora Polanco Melo, la Oficina Nacional de Propiedad Industrial  (ONAPI) recibió el documento que certifica el derecho exclusivo que el Estado le otorga a la institución sobre ese nuevo descubrimiento científico.

La fundación Jovina Alicia Ramírez de Arbaje, entidad incorporada, sin fines de lucro; es  presidida por el doctor  Seneo Milagro Arbaje, quien a través de esa fundación honra la memoria de su madre, contribuye al mejoramiento de los procedimientos para detectar y tratar las enfermedades oncológicas en la República Dominicana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad