Bioanalistas dan inicio a su XIX Congreso Nacional

bioanalisis.jpg
SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), dejó inaugurado este jueves su XIX Congreso Nacional de profesionales de  Laboratorio Clínico bajo el lema “Perspectiva Científica ante los Avances Tecnológicos del Siglo XXI”.

Durante el acto de inauguración fueron reconocidas pasadas presidentas por su aportes y dedicación al fortalecimiento y crecimiento CODOBIO, durante sus 50 años de existencia.

Las galardonadas fueron la doctora Blanca Odette García, la licenciada Vanessa Cruz A., la licenciada Finita Rodríguez, la licenciada Patria Santana, la licenciada Lourdes Báez, la licenciada Dulce Gómez, la licenciada Cecilia Cruz y la licenciada Liguria Frómeta.

También fueron reconocidos los licenciados Andy Caballero y Nelson Piñero con el premio al mejor trabajo de investigación tipo póster.

La presidenta del CODOBIO, licenciada Antonia Suriel explicó que el objetivo del congreso es actualizar los conocimientos de los bioanalistas con el propósito de innovar en el desempeño de su ejercicio profesional.

“Es la fiesta del saber de todos los profesionales del área de salud, en especial los laboratorios clínicos y banco de sangre, teniendo como lema Perspectiva Científica ante los Avances Tecnológicos del Siglo XIX. Este lema nos da el avance de los temas a tratar en el mismo, el cual estará centrado en la educación continua de los profesionales del área de la salud, asegurando el cumplimiento de lo prometido en cuanto a la enseñanza de los nuevos tiempos”, expresó la licenciada Suriel durante su discurso de bienvenida.

En tanto que la maestra Leonarda Reyes Jorge presidente del Comité Organizador del XIX Congreso, señaló que el propósito del congreso es ofrecer los nuevos avances logrados con la implementación de nuevas tecnologías e innovación que están cambiando la humanidad.

En el evento estuvieron presentes el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, Olivia J.Brathwaite Dicks, asesora internacional de Vigilancia de Salud, Prevención y Control de enfermedades de la Organización Panamericana de la Salud y Mundial de la Salud OPS/PMS, el Viceministro de Garantía de la Calidad doctor Francisco Neftalí Vásquez Bautista en representación del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, entre otras personalidades, la decana de la facultas de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la doctora Rosel Fernández, entre otras personalidades del sector salud y académico.

La actividad científica se estará desarrollando desde hoy jueves 28 hasta el sábado 30 de noviembre en el Hotel Dominican Fiesta, con la participación de conferencistas nacionales e internacionales.

Por: Viannelys Alcántara.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad