Buscan incluir tratamientos neurológicos en Seguridad Social

neuropos.jpg

SANTO DOMINGO. -Los pacientes con patologías neurológicas que no tienen una evaluación temprana con un especialista, tienen mayor secuela que quienes son tratados a tiempo.

La doctora Evelyn Lora, presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía (SDNN) explica que estos pacientes que por lo general llegan por una emergencia es más difícil reinsertarlos en su vida productiva y necesitan un programa amplio de rehabilitación.

De acuerdo con la doctora, esta situación ha llevado a los especialistas de la Neurología, agrupados en la SDNN, a impulsar políticas públicas de prevención de enfermedades cerebrovasculares como infartos, hemorragias, demencias, epilepsia y migraña, junto con las autoridades de salud.

A propósito de tomar posesión como presidente de esta sociedad para el período 2020-2022, la doctora explica que uno de los principales objetivos de la directiva es procurar mejoras en cuanto a la inclusión de medicamentos para pacientes con epilepsia y seguir con las demás enfermedades neurológicas.

"Trabajaremos con autoridades como la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales para la inclusión de tratamientos que no están en el catálogo del Plan Básico de Salud", explica la doctora Lora.

Utilizar medicamentos de primera línea en estos pacientes permitirá mejor respuesta al tratamiento y disminuir las secuelas, asegura Lora.

Miembros directiva
La directiva para el período 2020-2022 está compuesta por: doctora Evelyn Lora, neuropediatra, como presidente; doctor Cleto Ramírez, neurocirujano, vicepresidente; doctora Cristian López, neuropediatra, secretaria; doctor Ramón De León, neurocirujano, tesorero; doctora Rosa Carreras, neuróloga, 1er vocal; doctor Ulises Acosta, neurocirujano, segundo vocal; doctor Juan Antonio Almánzar, neurólogo, 3er vocal; y como asesor el doctor Freddy Flores, neurocirujano y presidente saliente de la sociedad.

Por: María Santana.

Foto: Iris Lizardo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad