Cáncer de próstata causa unas mil 702 muertes al año en el país

Dr-Sanchez-Caba-su-pagina.jpg

SANTO DOMINGO.- A propósito de conmemorarse hoy, 11 de junio, el Día Mundial contra el Cáncer de Próstata, el presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, doctor Miguel Sánchez Caba, explicó que esta es una enfermedad que conlleva una alta morbi-mortalidad.

De acuerdo con el doctor, en República Dominicana en los últimos años existe una incidencia anual de 3 mil 166 casos y el cáncer de próstata es el responsable de mil 702 muertes al año, lo que representa el 37 por ciento de las muertes por cáncer en el país.

El doctor Caba explicó que este día se conmemora “con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del diagnóstico precoz de la enfermedad y de los recursos y posibilidades para el tratamiento de este mal”.

Agregó que este es tipo de cáncer más común diagnosticado en hombres.

En cuanto a la prevención explicó que es fundamental el diagnóstico a tiempo de la enfermedad, para detectarla en un estadio temprano, lo que se logra a través de un cribado que deben hacerse los hombres a partir de los 40 años, sobre todo si en su familia alguien ha padecido la enfermedad.

Recomendó a los hombres mayores de 40 años hacerse su revisión anual con su urólogo, para detectar temprano cualquier anomalía y tratarla con intención curativa.

Por: Maria Santana. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad