Capacitan a personal sanitario en humanización de servicios prehospitalarios VIDEO

prehospitalaio.jpg

SANTO DOMINGO.- La formación profesión del personal sanitario es indispensable para dar respuesta oportuna a quienes se encuentran en situación de emergencia, pero también es necesario capacitar a este personal en el trato humano.

Así lo explicó la doctora Ana Beatriz Fernández Durán, directora del programa de Emergencias Prehospitalarias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en su conferencia “Humanización de los Servicios Prehospitalarios”.

De acuerdo con la doctora el personal sanitario que asiste a las personas durante una emergencia no debe ser ajeno al dolor de las víctimas a las que ofrecen sus servicios.

“Es importante crear sensibilización y empatía del personal sanitario para que sea capaz de llevar a la persona afecta a una zona de confort y estabilidad emocional, además de ser capaz de realizar las maniobras profesionales exactas en el momento requerido necesitan ser sensibles”, aseguró.

Durante su disertación a médicos, médicos en formación y personal de enfermería, la doctora destacó la importancia de que el personal sanitario se mantenga bien formado y actualizado en los temas de vanguardia, pues esto es lo que garantiza que haya confianza en quienes reciban los servicios.

Agregó que se necesita una formación ética y de valores, para tener el aval profesional de un buen servicio y el trato personal que requieren quienes pasan por situaciones difíciles.

Destacó que desde este programa han asistido a más de 12 mil víctimas, el 86 por ciento de ellas por trauma y seis partos.

Exhortó a los gerentes de salud a no sólo formar al personal sanitario profesionalmente sino en el trato humano.

La conferencia de la doctora forma parte de la Semana de Servicios de Emergencias Médicas, que realiza el Centro de Entrenamiento en Emergencias Médicas y Adiestramientos (CEEMA), en el edificio Senda.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad