SANTO DOMINGO. – La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, ofreció una misa de acción de gracias por la salud de los niños que fueron intervenidos del corazón a través del programa “Cuenta Conmigo” de su Despacho. Estas intervenciones se realizaron en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT).
Durante el encuentro la Primera Dama resaltó la labor de los médicos que participan en estas jornadas. “Suman a sus competencias profesionales un sentimiento que está por encima de todo: el amor”, manifestó.
Al mismo tiempo destacó la labor del CEDIMAT y su personal; y afirmó que la lista de los servicios que el centro ha puesto a disposición de estas criaturas es una muestra de su generosidad y la acogida a su propuesta.
Las intervenciones se realizaron bajo un acuerdo en el que el Despacho de la Primera Dama solventa parte del costo de las operaciones cardiovasculares a niños en condición de pobreza. El mismo se firmó en 2013, entre Cándida Medina y la directora general del CEDIMAT, Milagros Ureña.
Ambas entidades se comprometieron a ofrecer a los pacientes del programa «Cuenta Conmigo», una tarifa preferencial de un 50%. Este es un descuento en los montos presupuestados por ese centro hospitalario.
Los niños con edades entre los tres meses hasta los 17 años, desde el 2013 a la fecha, han sido intervenidos de tetralogía de Fallot. También de cateterismo, reemplazo de válvulas, reparación de coartación aórtica y otras. En la actualidad, hay 11 niños en proceso de tratamiento para ser intervenidos quirúrgicamente.
fecha: