SANTO DOMINGO. – Con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Cardiólogo, la Sociedad Dominicana de Cardiología (SDC), elevó un pensamiento a sus miembros, para honrar la memoria de sus fundadores y enaltecer el trabajo de una generación que busca el desarrollo de esa área de la medicina en el país.
En ese tenor, la SDC resaltó el 56 aniversario de esa sociedad, indicando que la cardiología en República Dominicana tomó un giro significativo cuando un grupo de notables especialistas agruparon sus conocimientos y voluntades para no solo organizar una sociedad científica sino por abogar a que los avances que esta especialidad había tomado en otras naciones de América y Europa se implementaran en el país.
Por otra parte, señaló que dentro de los retos actuales que tiene la cardiología en el país están: el involucramiento del Estado, mediante los Ministerios de Salud Pública y Educación, en apoyo de su presupuesto a campañas de prevención y cuidados del corazón para concientizar a la población dominicana.
De igual modo, obtener mayor alcance en las coberturas a pacientes, en especial a los más vulnerables socialmente, además de la creación de la clínica de falla cardíaca, así como la justa compensación de los honorarios profesionales, entre otros puntos débiles, son retos a los cuales apuntan los especialistas del corazón.
fecha: