Cardiólogos egresados del Gautier inician su XVIII Congreso Internacional

SANTO DOMINGO.-Especialistas nacionales e internacionales presentan los principales avances en cardiología en el Décimo Octavo Congreso Internacional de Cardiología, que realiza la Asociación de Cardiólogos Egresados IDSS, Servicio de Cardiología Hospital Salvador B. Gautier y Fundación Cardiólogos Egresados del Hospital Salvador B. Gautier, del 11 al 13 de marzo, en el hotel Catalonia Santo Domingo. 

Durante el acto de inauguración del evento, la presidente de la Asociación de Cardiólogos, doctora Wanda Peña instó a sus colegas a involucrarse en la creación de políticas públicas que disminuyan las muertes por enfermedades cardiovasculares. 

Destacó que “a pesar de que los países más desarrollados son los que logran disminuir las muertes por eventos cardiovasculares, pero esta reducción no tiene que ser proporcional con el nivel de ingresos”. Dijo que promoviendo hábitos de vida saludables se puede generar un impacto. 

Mientras que la doctora Vizmary Pineda, secretaria de la Sociedad Dominicana de Cardiología Doctora Diomary Pineda, secretaria Sodocardio, destacó el avance en la formación de los cardiólogos dominicanos, así como los avances que en la Cardiología en los últimos años. 

En el acto inaugural hizo uso de la palabra el doctor Carlos Martínez, en representación de los invitados internacionales, quien agradeció a los médicos dominicanos por la acogida en el país. 

Mientras que el doctor Fulgencio Severino, director de Cardiología del hospital Salvador B. Gautier  y organizador del congreso dio la bienvenida al evento.

Programa  

El programa científico del evento incluye conferencias sobre temas diversos, entre ellos disfunción auricular, infarto agudo al miocardio, función cardíaca, falla cardíaca, manejo de la dislipidemia, revascularización coronaria, entre otros. 

Por: María Santana. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad