Cardiólogos realizarán simposio sobre enfermedad cardiovascular

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de actualizar y capacitar a sus miembros, así como promover  la salud cardiovascular la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) en conjunto con el Colegio Americano de Cardiología Capítulo República Dominicana realizará el “Simposio de Enfermedad Cardiovascular 2020”, el próximo sábado 22 de febrero a partir de las 8:00 de la mañana en el Hotel Catalonia de Santo Domingo.

En la actividad científica se abordarán las áreas de cardio-oncología, prevención cardiometabólica y enfermedad cardiovascular en la mujer.

De acuerdo al comunicado de prensa emitido por SODOCARDIO en el evento se agotará un programa de alto y actualizado contenido científico el cual ha sido  elaborado por ambas instituciones con miras a la capacitación de sus integrantes y de la clase médica en general para enfrentar la enfermedad cardiovascular; causa líder de mortalidad a nivel mundial.

Asimismo explica que cada vez más el cardiólogo está vinculado al seguimiento del paciente oncológico por las complicaciones relacionadas a sus factores de riesgo y al tratamiento antineoplásico. Por otro lado destaca que la Enfermedad Cardiovascular en la Mujer sigue siendo infradiagnosticada e infratratada. 

En este sentido detalla que la Federación Mundial del Corazón informó que cada año mueren 8,6 millones de mujeres en todo el mundo de enfermedad cardiovascular y accidente vasculocerebral.

Las conferencias están dirigidas a cardiólogos, oncólogos, internistas, ginecólogos, médicos familiares, residentes, médicos generales, estudiantes y toda la clase médica en general.

El Fausto Warden, presidente de SODOCARDIO  y el doctor César Herrera, gobernador del ACC, destacan la participación de renombrados profesores e investigadores nacionales e internacionales que se mantienen a la vanguardia en estos temas.

Entre los expositores nacionales están los doctores: César Herrera, Frank Valdez, Wanda Peña, Gisselle Ramírez, Tifanny Lantigua, Janissa Holguín-Veras, Amparo Taveras y Yovanka Matos.

Sobre la facultad internacional 

Dentro de los exponentes internacionales está la doctora Mary Norine Walsh pasada presidente del Colegio Americano de Cardiología (2017-2018), directora médica de los programas de insuficiencia cardíaca, trasplante cardíaco y de cardiología nuclear con especial interés en la Enfermedad Cardiovascular en la Mujer en el St. Vincent Heart Center de Indianapolis, USA.

La doctora Ángela Maas cardióloga desde 1988 y que en los últimos 25 años se ha especializado en enfermedades cardíacas en mujeres. Desde mayo de 2012, ocupa una cátedra de "Cardiología para mujeres" en la Universidad Radboud en Nijmegen, Países Bajos. El enfoque principal de su trabajo son los síntomas cardíacos en mujeres de mediana edad y el papel de los factores de riesgo específicos de las mujeres en la enfermedad cardíaca.

Así mismo, la doctora Mildren Del Sueldo presidenta Honoraria del Comité de Enfermedades Cardiovasculares en la Mujer y del Comité de Prevención Cardiovascular de la Federación Argentina de Cardiología. Jefa del Servicio de Cardiología y Prevención de la Clínica de Especialidades de Villa María, Córdoba, Argentina y también coordinadora del Capítulo de enfermedad cardiovascular en la mujer de la Sociedad Interamericana de Cardiología.

De igual manera el doctor Juan Carlos Plana Gómez Jefe de Operaciones Clínicas de la Sección de Cardiología, Departamento de Medicina del Baylor College of Medicine, Director del Centro de Cardio-Oncología y codirector del Centro de Imágenes Cardíacas Avanzadas en Baylor-St. Lukes, Houston Texas, USA.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad