Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cardiology Report realiza con éxito webinar “Práctica Clínica y Finanzas para la Nueva Era: Visión Estratégica”

Cardiology Report realiza con éxito webinar “Práctica Clínica y Finanzas para la Nueva Era: Visión Estratégica”

SANTO DOMINGO.-Con más de 2,000 registros, Cardiology Report realizó con éxito el webinar “Práctica Clínica y Finanzas para la Nueva Era: Visión Estratégica”, con el patrocinio de Bodega Farmacéutica Dominicana con sus productos Salmipress, Artemar. Agrelip, Primorac, Soltec/Soltech  y la colaboración de Diariosalud.do. 

El evento se realizó este 26 de mayo, a las 7:00 de la noche y contó con la ponencia de la doctora Carmen L. Rodríguez Díaz, cardióloga e internista, quien expuso sobre el Protocolo de regreso al consultorio, mientras que Edwin Sánchez, CEO-director de Formación integral avanzada en negocios, FORIAN SRL, habló  sobre Gestión estratégica y financiera del consultorio “New normal-COVID-19”.

Durante su intervención la doctora Rodríguez habló sobre los grupos con mayor riesgo de exposición, como los oftalmólogos, cuidados críticos, servicios de emergencia, neumólogos, pediatras, servicios oncológicos y de radiación, unidad de hemodiálisis y cirujanos. 

Explicó que  la consulta presencial se debe definir previamente y hacer entender al paciente los requisitos para ser atendidos como la puntualidad, agendar la cita telefónica y aplicar un screening para descartar COVID-19. 

Recomendó extremar las medidas de higiene, usar mascarilla quirúrgica, lentes, guantes y batas desechables al momento de estar en contacto con el paciente, el paciente debe usar mascarilla quirúrgica, así como abstenerse de acudir a centros de trabajo con fiebre o clínica respiratoria, restringir los acompañantes en la visita, usar equipos de protección para pacientes confirmados y evitar reuniones presenciales. 

Mientras que el licenciado Edwin Sánchez explicó sobre la parte financiera del consultorio ante la nueva realidad que impone la pandemia. Explicó sobre las variables gerencia-administración como planificar, organizar, dirigir y controlar. 

Recomendó crear un fondo de contingencia de  4 meses, tanto de la consulta como a nivel personal, establecer un propósito compartido con los pacientes, quienes puedan recomendar las atenciones del especialista a sus cercanos y describir el perfil de puesto de sus colaboradores, es decir, definir habilidades que debe poseer la asistente personal. 

La doctora Pura Henríquez, cardióloga intensivista estuvo  a cargo de la moderación del webinar.  Para ver el webinar grabado puede acceder gratis aquí

Agenda de Salud