Cardiology Report realiza con éxito webinar “Práctica Clínica y Finanzas para la Nueva Era: Visión Estratégica”

SANTO DOMINGO.-Con más de 2,000 registros, Cardiology Report realizó con éxito el webinar “Práctica Clínica y Finanzas para la Nueva Era: Visión Estratégica”, con el patrocinio de Bodega Farmacéutica Dominicana con sus productos Salmipress, Artemar. Agrelip, Primorac, Soltec/Soltech  y la colaboración de Diariosalud.do. 

El evento se realizó este 26 de mayo, a las 7:00 de la noche y contó con la ponencia de la doctora Carmen L. Rodríguez Díaz, cardióloga e internista, quien expuso sobre el Protocolo de regreso al consultorio, mientras que Edwin Sánchez, CEO-director de Formación integral avanzada en negocios, FORIAN SRL, habló  sobre Gestión estratégica y financiera del consultorio “New normal-COVID-19”.

Durante su intervención la doctora Rodríguez habló sobre los grupos con mayor riesgo de exposición, como los oftalmólogos, cuidados críticos, servicios de emergencia, neumólogos, pediatras, servicios oncológicos y de radiación, unidad de hemodiálisis y cirujanos. 

Explicó que  la consulta presencial se debe definir previamente y hacer entender al paciente los requisitos para ser atendidos como la puntualidad, agendar la cita telefónica y aplicar un screening para descartar COVID-19. 

Recomendó extremar las medidas de higiene, usar mascarilla quirúrgica, lentes, guantes y batas desechables al momento de estar en contacto con el paciente, el paciente debe usar mascarilla quirúrgica, así como abstenerse de acudir a centros de trabajo con fiebre o clínica respiratoria, restringir los acompañantes en la visita, usar equipos de protección para pacientes confirmados y evitar reuniones presenciales. 

Mientras que el licenciado Edwin Sánchez explicó sobre la parte financiera del consultorio ante la nueva realidad que impone la pandemia. Explicó sobre las variables gerencia-administración como planificar, organizar, dirigir y controlar. 

Recomendó crear un fondo de contingencia de  4 meses, tanto de la consulta como a nivel personal, establecer un propósito compartido con los pacientes, quienes puedan recomendar las atenciones del especialista a sus cercanos y describir el perfil de puesto de sus colaboradores, es decir, definir habilidades que debe poseer la asistente personal. 

La doctora Pura Henríquez, cardióloga intensivista estuvo  a cargo de la moderación del webinar.  Para ver el webinar grabado puede acceder gratis aquí

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad