Casos confirmados Covid-19 aumenta a 312 y seis fallecimientos

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó este martes que los casos confirmados de coronavirus (Covid-19) suman los 312 casos, mientras que los fallecidos aumentaron a seis casos.

Sánchez Cárdenas detalló que de los 312 casos confirmados 68 se mantienen en aislamiento domiciliario, dos de alta médica y 236 en alistamiento domiciliario.

Asimismo informó que de los seis fallecimientos tres fueron informados previamente y los otros tres recientes incluida la diseñadora Jenny Polanco.

Destacó que los fallecidos tenían antecedentes de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, entre otras. Mientras que la media de edad es de 64 años donde el 67 por ciento corresponde a hombres y el 43 por ciento a mujeres.

El ministro indicó que de los casos confirmados 45 tienen antecedentes de viajes a países con transmisión local del virus. Mientras 661 casos que han sido descartados a través de pruebas de laboratorio.

Dijo que se mantiene un seguimiento e identificación de contacto de ocho personas por cada caso confirmado de Covid-19.

En relación a la distribución por zonas geográficas 147 casos corresponden al Distrito Nacional, 44 a Santiago, 40 a Santo Domingo y 29 a la provincia Duarte. Asimismo se da seguimiento a 298 personas por tener historia de viajes a países con transmisión local de Covid-19.

Ver informe completo del DIGEPI aquí.


No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad