Casos COVID-19 se elevan a 488 en el país, 3 personas se han recuperado

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó este jueves que han registrado 96 nuevos casos de COVID-19 en el país, con los que suman los 488 casos positivos del virus.

Al ofrecer los resultados del Boletín número 7 el ministro explicó que el número de fallecimientos por COVID-19 hasta el 25 de marzo a las 6:00 de la tarde es de diez personas. Mientras que 3 personas se han recuperado.

De los casos confirmados 108 se encuentran en aislamiento hospitalario y 367 se encuentran en aislamiento domiciliario (exceptuando los recuperados y fallecimientos). El 57 por ciento de los casos corresponde a hombres y el 47 por ciento a mujeres, con edades de 2 a 90 años.

Hasta el 25 de marzo se han descartado mediante pruebas de laboratorio 960 casos sospechosos.  Mientras que 424 personas están en seguimiento por tener historia de viaje a países con circulación del virus o por tener contacto con casos positivos.

El ministro informó que a partir de este jueves las personas que hayan tenido contacto con casos positivos deberán ir a áreas de aislamiento. Además, explicó que están trabajando en la ampliación de áreas de aislamiento, camas y respiradores.

El Distrito Nacional encabeza las demarcaciones con mayor número de casos (235), Santiago (57), Santo Domingo (55) y Duarte (43). 

Descargar el boletin del DIGEPI AQUÍ.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad