Casos de Covid-19 aumentan a 112, tres muertos y 290 personas en seguimiento

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó este sábado que los casos confirmados de Covid-19 aumentó a 112 casos y tres fallecidos, mientras que 290 personas están en seguimientos.

El ministro detalló que de los 112 casos 37 tienen antecedentes de viajes a países con con transmisión local activa del virus, 18 por contacto y 56 por exposición. 

En cuanto a los tres fallecimientos dos fueron previamente reportados y uno de ayer, se trata de un dominicano de 51 años de San Francisco de Macorís con síntomas gástricos.

Explicó que de los confirmados 52 están en aislamiento hospitalario y 57 domiciliario. Dijo además que 176 casos han sido descartados por las pruebas. 

Asimismo indicó que el 40 por ciento de los infectados corresponden al sexo masculino y el 60 por ciento femeninos, mientras que el promedio de edad va de 45 años con un rango de dos a 88 años.

Asimismo informó que la provincia que reporta más casos es el Distrito Nacional con 51, seguido de Santiago con 12 casos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad