Celebrarán 3era. edición del Día Internacional del Yoga en el país

yoga dia mundial

SANTO DOMINGO. - La Embajada de la India en República Dominicana y la Fundación El Arte de Vivir Dominicana, celebrarán la 3era. Edición del Día Internacional del Yoga junto a un gran equipo de escuelas de Yoga en el país.

Este evento gratuito se realizará el domingo 25 de junio en el salón Independencia del Ministerio de Defensa (Avenida 27 de Febrero esquina Luperón). Está pautado de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, allí se llevarán a cabo diferentes actividades que van desde una clase magistral de yoga a cargo de Eduardo Yunén, talleres, prácticas grupales, venta de comida vegetariana y música; hasta reconocimientos a pioneros en la práctica del yoga en República Dominicana.

Algunas de las prácticas y charlas que se realizarán durante la celebración son técnicas de respiración, de meditación y alimentación ayurvédica. También ofrecerán actividades para niños.

Para participar en esta celebración puede comunicarse con la Fundación el Arte de Vivir Dominicana, al teléfono (809) 338-4404, email: [email protected] y en Facebook e Instagram como @diayogard.

Más sobre el Día Internacional del Yoga

El Día Internacional del Yoga fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mediante la resolución número 69/131 adoptada el 11 de diciembre de 2014, cuando se proclamó el 21 de junio Día Internacional del Yoga, debido a los múltiples beneficios que esta disciplina aporta a las personas y poblaciones. Este organismo se basó en “la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud”.

Además, el yoga provee beneficios tanto físicos como mentales, así como ayuda a incrementar la actitud positiva frente a la vida, facilita el autoconocimiento, reduce y elimina el estrés, induce a la relajación y facilita la paz mental, entre otros.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad