Centro de Gastroenterología culmina con éxito seminario

gastro.jpg

SANTO DOMINGO.- El Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria Doctor Luis E Aybar culminó este sábado su “XVI Seminario de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición” dedicado al doctor Rubén Darío Pimentel, celebrado durante los días 4, 5 y 6 de julio en las instalaciones del Centro de Conversaciones del Hotel Catalonia.

Durante la jornada se ofreció un programa científico de 20 conferencias y siete trabajos científicos, siendo el tema central la enfermedad inflamatoria intestinal en todos sus contextos.

El doctor Genis Luis Feliz presidente del comité organizador explicó que esta es una enfermedad que afecta el colon y el intestino delgado dependiendo de la afección, “esta es una enfermedad multidisciplinaria donde fueron invitadas las mayorías de las especialidades, como son el dermatólogo, el reumatólogo, el imagenólogo, el infectólogo y psicólogo”.

En tanto que el doctor Alejandro Tokuda, jefe de la Unidad Clínica Digestiva de la Ciudad Sanitaria doctor Luis Eduardo Aybar, expresó su satisfacción al realizar este evento el cual que se hace cada año, con la participación de invitados nacionales e internacionales de gran prestigio.

“Nos enorgullece bastante tenerlos aquí con temas diversos relacionados con lo que son las enfermedades inflamatorias, los pro y los contra, el futuro que van a tener esos pacientes es muy comprometedor y que esos pacientes afectados con las vías digestivas puedan tener una mejor condición de vida” agregó.

Entre los tópicos abordados en el seminario se encuentran la enfermedad Inflamatoria Intestinal, manifestaciones dermatológicas de Ell intervención del estómago, las Ell en los hispanos, Ell en los niños, de joven a adulto con Ell la transición del cuidado, la vigilancia del cáncer colorrectal en la Ell, perfil analítico de la Ell, asociación entre el Ell y patologías hepáticas bases inmunológicas de las Ell de su comprensión a la clínica, manejo actual del síndrome de intestino irritable, entre otros.

Esta actividad contó con el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Sociedad Dominicana de Gastroenterología y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Por: Viannelys Alcántara.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad