CIBO-UNIBE busca promover odontología basada en evidencia científica

SANTO DOMINGO.- El Centro de Investigación en Biomateriales y Odontología (CIBO) de UNIBE, tiene como eje  principal promover la práctica clínica odontológica basada en evidencia científica por lo cual sus investigaciones recogen y validan datos importantes dándolos a conocer a través de publicaciones en revistas tanto nacionales como internacionales, así lo explicó la doctora Ninoska Abreu durante la presentación del Cuarto Congreso de Investigación CIBO-UNIBE.

La doctora Abreu señaló que en la actualidad el centro tiene varios proyectos en el laboratorio y estudios clínicos como son de epidemiología, caries dental, estudios de la cavidad oral, enfermedad periodontal, entre otras.

Asimismo detalló que CIBO-UNIBE tiene varias líneas de investigación entre ellas: la de prevención, caries dental, biomateriales y microbiología oral. 

Sobre el congreso

El Cuarto Congreso de Investigación CIBO-UNIBE se  llevará a cabo los días 21 y 22 de febrero en el Auditorio de este centro de estudios.

Este evento científico contará con la participación del investigador Pascal Magne, odontólogo de la Universidad de Geneva en Suiza y docente de la Universidad del Sur de California.

De igual forma participarán de la Universidad de Córdoba en Argentina el doctor Daniel Torassa, especialista en prótesis fija y el doctor Enrique Fernández, director de la especialización en prótesis fija, removible e implantología.

Este congreso está dirigido a estudiantes de odontología, odontologos y especialistas en estética dental, diseño de sonrisa digital y prótesis e implantes dentales.

 Por: Viannelys Alcántara.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad