DNI descarta tráfico de órganos humanos en caso niña Reyes Cabrera

carla massiel

SANTO DOMINGO. - El director del Departamento Nacional de Investigación (DNI), almirante Sigfrido Pared Pérez, declaró en el día de ayer que “tal y como dicen los especialistas debe haber una cantidad de médicos especialistas para lograr un trasplante de órganos. Eso envuelve una serie de elementos que es imposible de que pueda realizarse algún tipo de tráfico de órganos humanos con personas sin tener los conocimientos y los establecimientos adecuados para ello”.

“Respecto a lo que es el tráfico de órganos entendemos que es utópico”, precisó el director del DNI al ser entrevistado en el Palacio Nacional. Indicó que se ha mencionado una clínica pero que no cree que sea por esa razón, sino por algún elemento que pueda llevar a cabo las investigaciones relacionadas con la desaparición de la niña Carla Massiel Reyes Cabrera.

Pared Pérez dijo que el DNI apoya cualquier investigación que sea requerida, pero que actualmente no tienen ningún tipo de participación directa relacionada a la desaparición de la niña, porque es realizada por el Ministerio Público que es el organismo de investigación criminal junto a la Policía.

En principio se dijo a la niña Carla Massiel Reyes Cabrera, cuyo cadáver se dice apareció el martes en una finca de Pedro Brand, los raptores le extrajeron órganos para vendérselos a una clínica ubicada en la zona oriental de Santo Domingo, pero esta versión no ha sido confirmada.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad