Durante su ponencia el especialista destacó la importancia de la prevención y de examinarse a tiempo, ya que se puede detectar cualquier afección de forma incipiente y tratarla de modo precoz, para evitar futuras molestias.
En el caso de las enfermedades vasculares,explicó, es la angiología la que se ocupa del estudio y tratamiento de anomalías relacionadas con el sistema circulatorio y linfático. Por lo tanto, si hay alguno de los síntomas que pueden ser desencadenantes o se nota un deterioro importante, se debe acudir cuanto antes a un angiólogo para poder obtener un diagnóstico certero y comenzar cuanto antes un tratamiento efectivo con los más modernos medios existentes.
Según explicó el doctor Fossati, en el caso de que se encuentre en una fase incipiente, una exploración vascular y un Eco-Doppler suelen ser suficientes para detectar la enfermedad y evitar que ésta llegue a más, ocasionando mayores complicaciones.
Destacó que el análisis doppler no es una técnica invasiva, ya que se realiza a base de ultrasonidos que permiten reconocer el flujo arterial mediante el registro del pulso y la presión.
Durante la actividad participó el doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, la señora Gigliola Alfrandi, María Concepción Padilla, la doctora Guadalupe Silva y Flavia Anelli editora del Periódico Bayahibe News.
fecha: