Cirujanos del Gautier reimplantan mano izquierda a teniente

Gautier cirujanos mano

SANTO DOMINGO. - En equipo de especialistas del área de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética del hospital Salvador B. Gautier, encabezado por el jefe de servicio, Severo Mercedes implantaron la mano izquierda del teniente Wilian Trinidad. El militar fue herido por un delincuente cuando, junto a un compañero, trataban de impedir un pleito en la sección Las Claras, de Hato Mayor.

Según los especialistas el agente Trinidad no podrá utilizar su mano izquierda en el 100% como estaba acostumbrado, pero sí entre 60% y 70%. Después de varias horas de operación los cirujanos lograron con éxito reimplantarle totalmente la mano cortada.

 

El teniente ya fue dado de alta del hospital, logrando mover levemente sus dedos, lo que es una buena señal, aseguró el Dr. Mercedes, quien además dijo que el paciente se encuentra estable en condiciones generales, y que evoluciona satisfactoriamente de su mano reimplantada.

El que propinó la herida al teniente fue Israel Echavarría Jiménez, a quien fueron a buscar porque estaba agresivo y los vecinos no podían salir, ni enviar a sus hijos a la escuela por temor a que él delincuente los agrediera.

Trinidad declaró, que al menos que sus superiores decidan lo contrario, le gustaría que lo retiraran del servicio. El doctor Mercedes dijo que sus superiores lo han apoyado todo este tiempo, lo que el paciente corroboró.


El tipo de operación a la que fue sometido Trinidad cuesta por encima del RD$1,000,000. La Administradora de Riesgos Laborales (ARL) cubrirá los costos, según informó el director del hospital, Jorge Chaín Herrera.

Fuente: Diario Libre

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad