Cirujanos dominicanos reciben con júbilo aprobación de su día VIDEO

CDC (1).jpg

PUNTA CANA.- El presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC), doctor José Ramón Domíguez Cabral, expresó que ya tienen un día para celebrar el esfuerzo y trabajo de los cirujanos dominicanos.

Según explicó el doctor, en momentos que daban apertura a su Trigésimo Séptimo Congreso recibieron la noticia de que el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, aprobó la ley que declara el 10 de enero de cada año como "Día Nacional del Cirujano".

"Estamos muy contentos y orgullosos porque recibimos la grata noticia de la aprobación de éste proyecto que sometimos en la Cámara Legislativa", aseguró Domíguez Cabral.

La noticia de la aprobación de la Ley 196-19 fue dada a conocer éste jueves por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.

Congreso

El CDC dio apertura a su congreso este jueves con diversos temas y el reconocimiento al doctor y profesor de varias generaciones, Darío de los Santos.

En esta ocasión en la que el colegio celebra su 45 aniversario de fundación, el programa científico está basado en la Medicina Peri-operatoria, el cuidado del paciente antes y después de la cirugía.

Según explicó el doctor, la receptividad ha sido enorme, con más de 600 cirujanos inscritos.

Durante el evento también se realiza un simposio de cirugía bariátrica, una mesa de discusión sobre trauma y una discusión sobre la recertificación de los cirujanos, a fin de que el colegio sepa que están al día con su formación.

El evento se realiza del 4 al 7 de julio en el Centro de Convenciones de Punta Cana.

Por:María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad