SANTO DOMINGO.- Los moradores de Villa Consuelo declararon que el Centro Médico Nacional, ubicado en la calle Teniente Amado García #146, esquina Abreu de ese sector y allanado por presuntamente practicar abortos, operaba como un “auténtico matadero de niños”.
En el operativo realizado el pasado viernes en el Centro, fueron apresados Agustín Hung Guillén (67 años), propietario del dispensario, junto a otros médicos y enfermeras del centro. Por el hecho también fueron detenidos su esposa, Aravelis Josefina Méndez Méndez (31 años) y Rafael Delgado Quezada, otro de los galenos que aparentemente incurría en la práctica.
También fueron apresados la secretaria Zuleica Méndez, la enfermera Zoila Polanco Canelo, la cocinera Omeris Arroyo Rosa y el empleado – chofer del centro, Cecilio Pérez Liriano. Los allanamientos se producen luego de que la semana pasada se encontraran seis fetos dentro de una funda negra en la Autopista San Isidro, en Santo Domingo Este, el pasado lunes 18 de este mes.
Varios residentes en la zona dijeron que se sentían alarmados por la cantidad de jóvenes embarazadas de hasta cinco meses que decidían practicarse un aborto allí. “Esa clínica tiene décadas matando a niños y nadie hace nada, el sanguinario del doctor Guillén vivía de la muerte de esos inocentes”, exclamó un morador del sector.
El viernes pasado, la Policía Nacional y el Ministerio Público también detuvieron a una adolescente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, y una mujer de 29.
Fuente: Listin Diario
fecha: