SANTO DOMINGO. - El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), doctor Rafael Mena, explicó este lunes que la medida de no aceptar diagnósticos externos en las clínicas busca sustentar los centros privados.
“Si nos quitan los medios de diagnósticos elemental o complejo, muchas clínicas cerrarán sus puertas como ya lo han hecho otras”, dijo.
De acuerdo con el doctor, las clínicas deben pagar sus impuestos y las hospitalizaciones representan una pérdida económica. Dijo que cuando ocurre algún inconveniente con algún paciente, la clínica es demandada, por lo que la medida obedece a motivos de seguridad también.
Para recibir diagnósticos de otro centro de salud, aunque sea privado, la clínica donde se trata el paciente deberá tener un acuerdo con el centro donde se realizó el análisis, para que se hagan responsables de cualquier eventualidad, según explicó el doctor.
Esta medida solo aplica para los pacientes que se van a someter a una cirugía o que serán internados en la clínica.
Dijo que esta medida para nada afectará económicamente a los pacientes.
Por: María Santana
NOTA RELACIONADA: SISALRIL solicita a ANDECLIP suspender medida sobre evaluaciones de los pacientes
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube