SANTO DOMINGO.- El Consejo Administrativo de la Clínica Corominas, con la representación de su presidente, Juan Ramírez, inauguró dos unidades en las áreas de “Cuidados Intensivos Coronarios” y “Cuidados Intensivos Pediátricos”, con el propósito de fortalecer la capacidad resolutiva en el cuidado de pacientes críticos.
Ramírez informó que con las nuevas unidades suman a 23 las camas dedicadas al cuidado de pacientes críticos; 8 serán destinadas al cuidado de personas con enfermedades cardiovasculares y 5 para el cuidado de infantes con cuadro delicado de salud.
El coordinador de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios, Persio López, explicó que el surgimiento y fortalecimiento de este espacio ayuda a prevenir la muerte de un paciente que llegue con un infarto al corazón. Además permite administrar tratamiento de manera rápida, efectiva y eficaz.
López especificó que las enfermedades coronarias dependen, en gran medida, del síndrome denominado aterosclerosis que es el depósito del colesterol en la pared de las arterias, lo que produce infección y estrechez, y permite que se formen los coágulos.
Fuente: Listin Diario
fecha: