SANTO DOMINGO.- La Regional Distrito Santo Domingo del Colegio Médico Dominicano y los médicos del hospital Marcelino Vélez Santana denunciaron este martes que este hospital está inmerso en el deterioro.
Explicaron que tras realizar una asamblea médica el 21 de agosto donde denunciaron a las autoridades la precariedad y deficiencia con la que trabajan dieron un plazo de 10 días para se resolvieran y no fueron resueltos.
La regional, encabezada por el doctor Luis Peña Núñez denunció que el área de consulta médica se encuentra sin aire acondicionado y además “los consultorios están algunos sin equipos o estos deteriorados sin lámparas, esfigmomanómetros, un calor extremo, el espacio de espera del área de consulta es un caos debido al calor, bullicio, y desorden. Lo que se hace desfavorable, brindar una consulta adecuada y de buena calidad”.
Agregó que el área de la emergencia pediátrica, como de adultos y triaje están en un estado inoperante, donde tampoco funciona el aire acondicionado, donde colocaron abanicos como respuesta, además de la falta de equipos.
Además denunciaron que es necesario nivelar los salarios, para todos los médicos del hospital o por los menos los del Servicio Nacional de Salud y el pago de las guardias presenciales entre otras solicitudes.
Demandaron al presidente de la República, Danilo Medina, y a las autoridades de salud ir en auxilio de este hospital.
Aseguraron que están abiertos al diálogo y podrían utilizar otro tipo de demanda si no son resueltas sus exigencias.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube