MOCA. El director general del hospital Carlos María Rojas Badía confirmó ayer que tres hombres con armas blancas y una de fuego cometieron varios robos el pasado fin de semana contra familiares de algunos pacientes y el portero del centro de salud.
Hugo Cruz indicó que los ladrones penetraron por la parte trasera del hospital y tras registrar varios departamentos, llegaron hasta la sala de emergencia, donde despojaron de pertenencias a los parientes de dos ingresados. “También tenemos la información de que a nuestro portero Augusto Alcántara le robaron un teléfono celular y un reloj”, subrayó Cruz.
El hospital Carlos María Rojas Badía, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), tiene sede en la zona franca de esta ciudad.
Cruz dijo que trabajan para regularizar los servicios de seguridad del centro, ya que antes disponía de los servicios de efectivos militares. Además, aseguró que es la primera vez que personas desaprensivas penetran al hospital, aunque se había denunciado otros casos.
En el cuartel de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad se informó que no tenían ninguna denuncia sobre los robos realizados en el hospital del IDSS. “De todas maneras nosotros estamos investigando ese caso”, expresó el coronel Valenzuela, encargado del departamento policial de aquí.
Fuente: Diario Libre
fecha: