SANTO DOMINGO. - El Dr. Nelson Rodríguez Monegro, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que los servicios de salud de la red pública se ofrecen con normalidad a pesar de las lluvias ocasionadas por el huracán Matthew que dejó como resultado filtraciones leves o inundaciones en 15 hospitales a nivel nacional.
Además, informó que ya se levantó la sesión permanente del Comité de Emergencias COE-SNS. A la vez que dijo que en parte de los centros afectados ya se corrigieron los daños y en otros se realizan las acciones de lugar a fin de corregirlos.
Entre los hospitales que resultaron afectados con leves filtraciones se encuentran el Tomasina Valdez de San Cristóbal; Ángel Concepción Lajara, Hermanas Mirabal; Pedro María Santana y Doctor Alejo Martínez en San Pedro de Macorís. En Azua, el hospital provincial Taiwan y en Independencia los hospitales General Melenciano, Doctor Elio Pérez y Doctor José Pérez, de acuerdo al boletín número 2 correspondiente al martes.
Explicó que dentro las acciones emprendidas durante el evento, incluyeron además la movilización de pacientes, personal, equipos y mobiliarios, limpieza, readecuación de áreas y evaluación de daños.
Los establecimientos continúan alerta ante las eventualidades que puedan presentarse en las próximas horas y de acuerdo al titular del SNS, a los fines de prestar el servicio de forma oportuna.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube