SANTO DOMINGO. – El director de la Oficina de Ingenieros de Supervisores de Obras del Estado (OISOE) aseguró que las intervenciones que se hacen a los hospitales no son simples remozamientos, sino cambios de su diseño y reforzamiento estructural. Dijo que en los próximos meses el Gobierno iniciará la entrega de varios hospitales y centros de diagnósticos médicos en todo el país, lo que mejorará el acceso de la población.
Estas declaraciones las ofreció el Ing. Francisco Pagán al encabezar una misa por el 29 aniversario de la fundación de la institución que preside.
Pagán recordó que esas infraestructuras fueron construidas durante los gobiernos de Trujillo, época donde no existía código sísmico, por lo que ahora se están ajustando a ello a fin de que puedan aguantar terremotos, y para que cumplan con los requerimientos del Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Con respecto a los trabajos que se ejecutan en el Hospital Regional José María Cabral y Báez, de Santiago, dijo que esa infraestructura también está siendo ajustada acorde al código sísmico, lo que ha retrasado los trabajos, pero que la obra avanza a ritmo acelerado. Además, aseguró que el Hospital Luis Eduardo Aybar será uno de los más modernos de la región.
fecha: