SANTO DOMINGO. – A propósito de que en la mañana del miércoles la Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD) y médicos del Hospital Infantil doctor Robert Reid Cabral manifestaron que la dirección del referido centro de salud prohibió a todo su personal divulgar informaciones propia de la institución, el presidente del CMD, doctor Wilson Roa, afirmó que el gremio que preside es el responsable de las denuncias sobre la realidad que viven los hospitales del Estado.
El doctor Roa señaló que los mismos están carentes de rehabilitación, equipos médicos, insumos para el trabajo y de personal para dar una buena atención. Con respecto a la posición del director del hospital Robert Reid Cabral, doctor Ricardo Elías Melgen, de que las informaciones extraoficiales emitidas sobre la institución traen confusión, el presidente del CMD expresó que a él le corresponde manejar las oficiales porque es un funcionario, mientras que al CMD le compete manejar las que les competen al gremio.
Puntualizó que el libre acceso a la información y a la difusión del pensamiento es un derecho constitucional que tienen los ciudadanos dominicanos. Finalizó destacando que el Colegio Médico Dominicano dice lo que el derecho le permite decir y en ese orden eso hace.
Por: Katherine Rossis Díaz.
fecha: