SANTO DOMINGO. – La gerencia del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello informó en nota de prensa que dos de los cuatro pacientes trasladados por unidades del 9-1-1, ya se reunieron con sus respectivas familias. Aunque aún hay dos pacientes que esperan por sus parientes.
Un emotivo acercamiento se efectuó entre familiares y pacientes en el tercer piso del hospital, donde permanecen ingresados. Allí los familiares constataron que los pacientes reciben atenciones médicas de calidad con sentido humano en el centro, dicta el comunicado de prensa.
“La señora Castillo no pudo contener las lágrimas al ver su hermano “Nonito”, que desde hace 10 días no sabía de su paradero”, informó el hospital. Es que Nonito Castillo, quien reside en Palavé de Manoguayabo, salió en busca de trabajo y jamás volvió.
Al centro acudieron además, familiares de la paciente conocida como Chea, Roselia Mejia, de 72 años, quien vive en La Puya de Arroyo Hondo.
Los familiares de los pacientes agradecieron el gesto humano del personal del Hospital Francisco Moscoso Puello para con su pariente.
Aún esperan parientes dos personas más: el señor Víctor Manuel Guzmán, de 61 años, quien ya está de alta, y otro hombre, pero no identificado, atendido tras padecer una enfermedad vásculo cerebral.
Nota relacionada: Hospital Moscoso Puello busca familiares de 4 pacientes abandonados
fecha: