SANTO DOMINGO.- El hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago y el Provincial Ángel Contreras de Monte Plata recibieron por parte del Servicio Nacional de Salud (SNS), dos tomógrafos de 16 cortes, para que a través de estos equipos se amplíe la capacidad resolutivas de esos centros de atención.
“La puesta en funcionamiento de los equipos de alta tecnología reclamados por la población de esas demarcaciones, serán de gran impacto porque permitirán que los usuarios no tengan que trasladarse a otros centros en busca de esos servicios”, afirmó el titular del SNS, licenciado Chanel Rosa.
En relación al instalado en el hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón, el SNS indicó que asumió el costo total y trabajó de forma acelerada para entregar el equipo de alta tecnología que beneficiará a niños y niñas de las 14 provincias del Cibao.
En el caso del hospital Ángel Contreras, el tomógrafo fue adquirido mediante colaboración financiera con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y su puesta en servicio también beneficiará a los residentes de Samaná, Las Terrenas y Nagua, además, de toda la provincia Monte Plata que diariamente se dirige hacia ese hospital en busca de servicios.
El tomógrafo dará respuesta a las necesidades de los pacientes que acuden a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Ángel Contreras que ya no tendrán que ser enviados a Santo Domingo, lo que a vez producirá el descongestionamiento de otros centros de salud, pues a partir de ahora, los residentes de esas regiones pueden recibir un diagnóstico preciso dentro de su demarcación.
Estos equipos fueron adquiridos mediante licitación pública con características y costo común aproximado de 20 millones de pesos cada uno, informó el SNS.
fecha: