SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) inició la intervención del hospital Infantil Robert Reid Cabral, en el área de recursos humanos, equipamiento e infraestructura.
Para el equipamiento se entregaron tres ventiladores pulmonares pediátricos, cinco ventiladores pulmonares neonatales, cuatro mesas de cirugía mayor, quince camillas hidráulicas para emergencia, dos sonógrafos, sesenta camas nuevas de internamiento, diez lámparas de fototerapia y otros equipos. Asimismo para el área recursos humanos, se informó que a partir del primero de septiembre ingresarán doce pediatras, cinco neurocirujanos, tres emergenciólogos pediatras, dos cirujanos pediátricos, cincuenta y seis enfermeras, veintidós conserjes, seis auxiliares de transporte, entre otros.
En términos de infraestructura, actualmente, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) realiza un levantamiento para incluir en el presupuesto del próximo año la intervención del hospital infantil.
Por otro lado, con la nueva designación de profesionales, el Servicio Nacional de Salud establecerá tres turnos para dar respuesta oportuna a la gran demanda de atención y contribuir a eliminar las filas que realizan las madres que llevan a sus hijos a este centro asistencial.
fecha: