SANTO DOMINGO. - El Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Santiago, denunció en Nota de Prensa que el hospital Dr. José María Cabral y Báez se encuentra en una situación precaria. Por estas informaciones y por las demandas ya establecidas anteriormente por el gremio de salud, el Colegio Médico Dominicano (CMD) filial Santiago apoya el paro convocado por la sede central del CMD, este jueves 25 de agosto en toda la regional Norte.
Según el comunicado de prensa el hospital Cabral y Báez está en muy malas condiciones, ya que los pacientes se están internando en sillas, por la falta de camas. Además, solo están funcionando 4 quirófanos de los 10 existentes.
Denuncian que en la institución hospitalaria no hay agua ni para tomar, ni para lavarse las manos; por lo que los médicos tienen que lavarse las manos con los sueros. Además, no hay dónde comer ni donde hacer las necesidades fisiológicas. Incluso, aseguran, tienen un caso de cólera intrahospitalaria.
“En el laboratorio falta de todo y solo se están haciendo los hemogramas y exámenes de orina; los pacientes tienen que comprar la mayoría de sus medicamentos. El hospital parece un río, cuando llueve. Esta construcción inició hace más de cinco años y su terminación parece infinita”, declararon.
También aprovecharon para denunciar el pago pendiente de los médicos residentes de primer año, quienes aún no reciben los 30 millones de pesos que les adeuda el Ministerio de Salud Pública.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube