SANTO DOMINGO. – Familiares del fallecido Claudio Caamaño Grullón introdujeron, ayer lunes, una demanda ante la Primera Sala de la Cámara Civil del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional por 100 millones de pesos, en contra de cuatro centros médicos, por considerar que le negaron la atención oportuna a Caamaño Grullón el pasado 20 de marzo.
Claudio Caamaño Vélez, hijo del fenecido, declaró que los demandados son el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (CEDIMAT), Aguas Vivas, Clínica Abreu y el Centro Médico de la Universidad Central del Este (UCE).
Claudio asegura que estos centros se negaron a prestar atención oportuna a la víctima, luego de haber sufrido un accidente de tránsito en la provincia Peravia y ser trasladado en condiciones de emergencia. Además, indicó que la negligencia del personal de las clínicas contribuyó al deceso de su padre.
“No podemos dejar que quede el precedente de que los centros médicos pueden actuar de manera injusta y vulgar y nada pasa, por el contrario, debemos sentar un precedente que sirva para que los centros de salud entiendan que trabajan con vidas y no con mercancías”, aclaró.
Durante la audiencia de este lunes, el juez de la Primera Sala de la Cámara Civil del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Candy Marcial Pascual, ordenó un aplazamiento para el próximo 10 de febrero a los fines de que las partes intercambien documentos y tomen conocimiento de los expedientes.
fecha: