SANTO DOMINGO.- La segunda jornada de oración y entrega de donativos realizada por la iniciativa Fundación Sonrisa de Ángel para los prematuros atendidos en el programa Mamá Canguro que funciona a lo interno del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina, ha impactado favorablemente a un promedio de cien bebés prematuros o de bajo peso al nacer, así como a sus madres y padres, de muy escasos recursos económicos.
Los kits destinados a los bebés prematuros contenían 76 unidades de pañales desechables, wipes de 72 a 80 unidades de pañitos húmedos, medicamentos Vicasol y Vicadel gotas y vitaminas E en perlas; asimismo, contaban con algunas ropas de bebés. Para las madres y padres, se añadieron jugos y galletas surtidas, medicamentos Sinedol, Sinedol Ultra, Aliviol Extra Fuerte, Suprofen Cold y Secalia.
Estos artículos y productos fueron donados por la empresa Sael, Laboratorios Acromax, Grupo Rica y Laboratorios Sued, y ciudadanos dominicanos residentes en el país.
De igual forma, para el uso de las madres más carenciadas se entregaron múltiples extractores manuales de leche materna, tanto cortesía del merenguero Eddy Herrera, como de otros donantes.
El equipo de voluntarias pertenecientes a la Hermandad Emaús Mujeres de la Parroquia San José Obrero efectuó oraciones especiales y compartieron palabras de esperanzas, de paz y fe, con las familias, tanto en forma individual como colectiva, acorde a las necesidades específicas de cada madre solicitante. Posteriormente, se elevaron súplicas en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube