SANTO DOMINGO.- La institución pionera de las Islas Caimán Health City Cayman Islands, vuelve a marcar una gran diferencia en El Caribe y las Américas, ofreciendo un novedoso sistema que ofrece a los pacientes con cáncer de mama y otros tipos de cáncer con tumores sólidos, la oportunidad de reducir la pérdida de cabello que produce la quimioterapia mediante el uso de una máquina llamada DigniCap.
De acuerdo con la oncóloga de Health City, doctora Vineetha Binoy, DigniCap es el primer sistema automático de enfriamiento del cuero cabelludo aprobado por la FDA para tratar la pérdida de cabello inducida por la quimioterapia. Mientras esta máquina es utilizada en los centros de tratamiento de cáncer más importantes de los Estados Unidos, es la primera vez que se usa esta tecnología en la región del Caribe para pacientes, que de una u otra manera, tienen que lidiar con los efectos devastadores de la pérdida del cabello.
La doctora Vineetha explicó que el enfriamiento del cuero cabelludo funciona al contraer los vasos sanguíneos que suministran los folículos pilosos y, debido a esto, «la quimioterapia no llega a los folículos pilosos, lo que evita que se dañen».
De su lado, doctora Vineetha Binoy, afirmó que “se ha encontrado que este sistema ayuda a los pacientes a enfrentar mejor el proceso de la quimioterapia”.
Asimismo, advirtió que el beneficio de la técnica de enfriamiento del cuero cabelludo no se extiende a todos los pacientes ni a todos los regímenes de quimioterapia, es beneficioso sólo para un número selecto de pacientes bajo ciertos regímenes de quimioterapia y cáncer. No es para todos, no es una solución universal, pero es una solución u opción para muchos pacientes”.
fecha: