SANTIAGO. - El Hospital Metropolitano de esta ciudad (HOMS) informó recientemente que ha mantenido en cero la mortalidad neonatal de sus pacientes en Cuidados Intensivos Pediátricos en los primeros tres meses del año en curso.
La dirección del HOMS asegura que un total de 73 neonatos fueron ingresados por alguna condición que los afectara durante o en un momento cercano a su nacimiento. “El HOMS atiende más de 2,000 nacimientos anuales con las mayores garantías de calidad y seguridad”, refiere la nota de prensa.
Las autoridades del centro de salud destacan que con los equipos que poseen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dirigida por la Dra. Leticia Tavares, afrontan con gran responsabilidad los nacimientos que requieren más cuidados y mayor tiempo de permanencia en el hospital.
Esta unidad tiene capacidad para atender a 15 recién nacidos en incubadoras, 4 en cunas térmicas y 33 cubículos en el área de recién nacido sano.
Fuente: Diario Libre
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube